Aunque soy bloggera desde hace ya algún tiempo (mi primer blog ahora inexistente surgió entre 2004 y 2005) nunca había estado en mi quehacer hacerlo con un afán de reflexión más profunda que lo que mi desfogue personal necesitaba. Si bien nunca me he considerado una mujer tonta, también es cierto que tampoco me interesa nada más allá de explotar mi vena poética y literaria en los espacios que comparto en la red sin que nadie me note demasiado.
Sin embargo, en el inicio de mi segundo semestre en la Licenciatura de Pedagogía impartida por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en el sistema abierto (SUA) sabatino, esa necesidad de plasmar mis muchas o pocas reflexiones se ve cada vez más insistente. Si bien lo he ido haciendo en mi blog más personal, ahora me entra el gusano de tener una cosa un poco más formal, más citable, más académico de ser posible. Igualmente me surge la necesidad de poder ocmpartir con mis compañeros cosas que considero útiles, pues si bien cada uno de los que estamos cursando la carrera es responsable de sí mismo, un poco de ayuda nunca cae mal. Además, en un quehacer un poco más egoísta y personal, me interesa poder llevar un recuento fiel de mi propia evolución de "pedagoga en proceso" a "pedagoga hecha", si es que en algún punto conseguiré serlo. Y no es que desconfíe de mi propia capacidad de aprendizaje, sino que comparto con Freire esa idea de que uno cuando enseña inevitablemente aprende.
Es así que ahora me enfrento a un nuevo blog que si bien puede parecer locura, a mí se me antoja como una aventura de lo más amena e intigrante. Este blog contendrá inevitablemente muchos errores o ingenuidades de mi parte, pero es sólo ante el ensayo y error, ante el atrevimiento a pensar, confrontarse conlos pensamientos y retomarlos que uno puede crecer. Igualmente se verán, sin duda ni pudor, todas las referencias a la escuela. Soy estudiante, a mucha honra. Si lo que voy publicando ayuda a alguien más, qué bueno. Si alguien más me comparte cosas y em ayuda a mí ¡bienvenido sea! Bienvenidos, pues, a mi aventura de reflexión y descubrimiento pedagógico.
2 comentarios:
I will follow :)
Nací muchos años antes que tu y pertenezco a una generación mucho mas rudimentaria, sin embargo, creo que así como las personas deben ser autónomas, libres y críticas, en la actualidad, si no nos logramos comunicar con los demás y usar herramientas de informacion universales, no podemos considerarnos autónomos, y difícilmente podemos elegir libremente (a mayor conocimiento mayor libertad ) o criticar lo que tiene que ver, no solo con el "mundo exterior" sino con nuestra VIDA desde lo mas banal hasta lo que consideramos trascendental, y aunque lo dude mucho, pude firmar como:
"una adulta en formacion"
Publicar un comentario